CARRERA DE TURISMO

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Congreso

Defensas

Visión

La Carrera de Turismo con acreditación académica internacional, formadora de profesionales con un alto sentido de solidaridad, ética y responsabilidad respecto a su entorno, protección y promoción de sus atractivos naturales y culturales de manera sostenible.

Misión

Contribuir al desarrollo de la actividad turística en la formación de profesionales idóneos con capacidad de gestión, liderazgo y autocrítica para proponer soluciones a la problemática local, departamental y nacional en esta área.

Objetivo

«Formar profesionales competitivos, innovadores y emprendedores en el área del Turismo, en dos niveles consecutivos y graduales: Licenciatura con sus respectivas menciones.
Fortalecer la identidad local, regional y nacional y el orgullo de la cultura, el patrimonio artístico y el medio ambiente; incentivando a la preservación y uso sostenible de los recursos turísticos y su comercialización responsable.
Desarrollar conocimientos y habilidades en cuanto a la planificación y gestión del turismo en sus diversas esferas y modalidades, haciendo hincapié en la prestación de servicios de calidad a partir de proyectos y emprendimientos empresariales innovadores en el marco de las políticas turísticas del país.»

Share This