Centro de Recursos Didácticos

OBJETIVO DEL CENTRO DE RECURSOS DIDÁCTICOS

Posicionar a la Carrera de Pedagogía en el ámbito local como una Unidad Académica que aporta en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de aula en los diferentes niveles del sistema educativo mediante el diseño y producción de recursos didácticos innovadores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CENTRO DE RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Propiciar en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía el desarrollo de habilidades de diseño y producción de recursos didácticos para diferentes áreas del conocimiento y niveles del sistema educativo.
  • Acopiar los recursos didácticos elaborados por los estudiantes clasificándolos y disponiéndolos para su utilización en las prácticas educativas que desarrollan en las instituciones a las que asisten.
  • Promover procesos de interacción a cargo de estudiantes de la Carrera dirigido a profesores de estado mediante el desarrollo de espacios de formación y asesoramiento para el diseño y elaboración de recursos didácticos dirigidos a la cualificación de su práctica pedagógica.
  • Promover procesos de interacción a cargo de estudiantes de la Carrera dirigidos a niños y adolescentes en las unidades educativas, barrios periféricos y en el Centro.

MISIÓN

Fomentar y facilitar la producción del uso de los recursos didácticos así también hacer accesible un espacio que enriquezca su experiencia profesional   de los estudiantes utilizando los materiales didácticos como apoyo primordial e innovador.

VISIÓN

Contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de diversos recursos didáctico a la experiencia educativa de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.