Gabinete de Apoyo Psicopedagógico

MISIÓN

El gabinete tiene el compromiso de brindar especializada a niños, niñas y padres de familia desarrollando una orientación psicopedagógica a través de estimulación temprana y atención de dificultades de aprendizaje para contribuir al desarrollo integral del niño, la familia y comunidad.

VISIÓN

Es un gabinete psicopedagógico especializado en estimulación temprana, atención de dificultades de aprendizaje y orientación educativa, con reconocimiento nivel nacional que aporte de manera eficiente a la formación integral de persona y sociedad.

OBJETIVO

Brindar apoyo integral niños y niñas de 0a 6 años de edad que asisten al Gabinete de apoyo Psicopedagógico, para la prevención e identificación temprana de factores de riesgo y alteraciones en el desarrollo bio-psico-social en niños/as y dificultades de aprendizaje en niños y niñas de 6 a 12 años promoviendo la oportuna intervención especializada al niño, la orientación a padres de familia así como al personal docente desarrollando acciones conjuntas de manera coordinada.

POBLACIÓN BENEFICIARIA

La población beneficiaria del gabinete está conformada por niño/as de 0 a 12 años del nivel primario de diferentes unidades educativas así también los hijos de los estudiantes de las diferentes unidades académicas de nuestra Universidad, principalmente de la Carrera de Pedagogía.

SERVICIOS QUE OFRECE EL GABIENTE DE APOYO PSICOPEDAGOGICO

El Gabinete de Apoyo Psicopedagógico ofrece servicios en:

Estimulación temprana (niños/as de 0 a 6años de edad): Dentro del servicio de estimulación está dirigido a la estimulación de todas las áreas del desarrollo durante el crecimiento de los niños y niñas que asisten al Gabinete de Apoyo Psicopedagógico.

Apoyo escolar (niños/as de 6 a 12 años de edad): Dentro del servicio de apoyo escolar que se desarrollara en el gabinete son la detección, diagnostico, intervención en los problemas de aprendizaje que presenten los niños, la sensibilización y acompañamiento a los padres de familia.

Habilidades

Publicado el

25 octubre, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.